Lección #10: Determinar Un Tempo

Ahora que ya sabes como es la estructura y el procedimiento para animar el caminado, es hora de que aprendas a tener un tempo definido para tu secuencia de correr.

Esto es muy importante ya que si no tienes un tempo en la secuencia, va a haber una irregularidad en la misma y se vera demasiado extraña y para nada profesional.

Si no me crees, te lo voy a poner así.¿Te parecería muy normal ver a alguien caminando y que camine un momento normal, al siguiente segundo que camine rápido y al siguiente que camine lento? cierto que no?. Esa es la razón por la cual esta lección es muy importante. Empecemos.



Determinar un tempo:



Lo primero que tienes que tener claro en una animación es en saber cual será el tempo que va a tener el caminado. Si quieres que tu personaje camine rápido, nesecitas un tempo rápido. De lo contrario, si quieres que tu personaje camine lento, tu tempo tiene que ser lento.

Esto es lo mismo que en una canción. Cada canción tiene su tempo, puede ser lento o rápido pero siempre tendrá uno que será constante en toda la canción. Normalmente, en la musica se mide el tempo con un beat. Este puede representarse como un aplauso que cada cierto tiempo constante se repite.

En la animación pasa exactamente lo mismo si no que en vez de medirlo por aplausos, los animadores los miden por medio de cuadros. Los animadores tienen un tiempo de cada cuantos cuadros va a repetirse el ciclo.

Ahora te voy a enseñar como puedes medir el caminado de tu animación para que quede a la velocidad que quieras.



Procedimiento:


Lo primero que hacen la mayoría de los animadores es actuar como si fueran los personajes. Esto requiere que empieces a caminar al ritmo que quieres que tu personaje camine.

Después de que empieces a hacer eso, toma un cronometro y registra tu tempo cada 4 pasos que es como lo normal en una animación.

Luego de saber cuantos segundos hay en un siclo de 4 pasos, tienes que pasar los segundos a cuadros. Esto te ayudara a saber en que cuadros se cumple la secuencia de 4 pasos o los pasos que hayas cronometrado.



A continuación te voy a dejar una lista de los tempos mas comunes para animar:

(The Animator's Survival Kit Animated. (n.d.). Retrieved from http://www.theanimatorssurvivalkit.com/, pg 110)



4 cuadros= una corrida muy rapida ( 6 pasos por segundo)
6cuadros=  correr o caminar muy rapido ( 4 pasos por segundo)
8 cuadros= correr lento o un caminado de caricatura (3 pasos por segundo)
12 cuadros= caminada normal ( 2 pasos por segundo)
16 cuadros= un caminado relajado ( 2/3 de segundo por paso)
20 cuadros= caminado de una persona vieja o de una persona cansada ( casi 1 segundo por paso)
24 cuadros= caminado lento ( 1 segundo por paso)






Comentarios

Entradas populares de este blog

Lección #5: La Tabla Y Los Inbetween

Lección #9: Movimiento De Brazos

Lección #6: Cuadros Clave/ Keys