Lección #8: 2 Maneras De Planear Un Caminado


Para una animación, los movimientos de los personajes deben ser de lo mas natural y fluida posible para que sea profesional, obviamente no queremos que nuestros personajes parezcan robots a menos de que tu animación sea de eso claro.

Hay bastantes tipos de movimiento pero uno de los mas básicos y de los que mas vamos a estar usando en nuestras animaciones es el caminado. Esto es esencial ya que tarde o temprano, cada uno de estos personajes van a tener que moverse y transportarse de un lado al otro.

En esta lección te enseñare las 2 maneras de animar caminados para que puedas animar de la forma que mas quieras. Sin mas que decir, empecemos.

formas de planear un caminado:

1. Una de las formas en la uno puede planear un caminado en una animación, es comenzando por dibujar los cuadros de contacto. Me refiero a que primero dibujes los cuadros en los que los pies del personaje estén en contacto con el suelo.

imagen:

Hay que aclarar que estas posiciones de contacto son neutras ya que no muestran fuerza ni hacia arriba ni hacia abajo. Estas posiciones de fuerza se irán dibujando en los breakdowns y los inbetweens.

Estos dibujos de contacto podrían convertirse en extremos si la escena empieza con una posición de contacto. Digo esto porque ¿adivina que tienes que animar después? exacto, los inbetweens y breakdowns.

imagen:

Podemos ver como poco a poco vamos teniendo la secuencia de caminado mientras le ponemos mas extremos, mas breakdowns y mas inbetweens.

Al final, va a quedarte una animación muy natural ya que va a ser constante y no vas a complicarte mucho con los altos y los bajos del caminado.


2. El segundo método para animar un caminado es un poco mas difícil y requerirá de mas experiencia para dominarlo. Esta forma de animar el caminado se basa en primero dibujar los cuadros de los bajos. En estos cuadros van a estar dibujados los cuadros en los que el personaje esta ejerciendo mas peso, por esta razón esta en una posición baja.


imagen:

Luego de haber dibujado estos cuadros, proseguimos a dibujar los cuadros altos, que serán en los que el personaje esta en la posición mas alta de la secuencia.

imagen:

Podemos ver como los cuadros bajos se representarían en extremos y los altos en breakdowns. Posteriormente, dibujamos los cuadros de contacto o los cuadros en los que el personaje este en una posición media.

imagen:

Para finalizar, no es necesario elegir un método u otro, podemos combinarlos para formar una secuencia original y única.


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